Un Mundo de Color

Vivimos en un Universo donde el cambio es la constante; todo ser vivo que esté capacitado para enfrentar el cambio y adaptarse a las constantes transformaciones, será un ser vivo que trascienda a su especie.

En la Evolución, del Ser Humano, la Naturaleza nos proveyó de la capacidad para poder percibir el fenómeno del Color.

Esta Capacidad nos ayudó a los seres humanos, a comprender mejor las señales para interactuar con el mundo exterior.

¡ Es a partir de la percepción del color, de cómo el ser Humano, toma ventaja al relacionarse con la realidad !

Un Mundo de Color en la Evolución del Hombre

Todo ser vivo para su supervivencia tiene que conocer su entorno. En el ser Humano no es la excepción; y no hay que olvidar que en sus orígenes, el Hombre, es Nómada, ese gusto por la aventura y el peligro lo impulsan siempre a ir en busca de nuevos lugares.

En sus orígenes, la Humanidad, debió de haber vivido siempre en estado de Alerta, y detectar el constante peligro. Ese estado de Alerta desarrollo su capacidad a diferenciar, por medio del Color, el peligro: el peligro que representaba ser presa de depredadores; el peligro de comer algún fruto inmaduro; etc.

Un Mundo de Color desarrolló la Distinción

El Fenómeno del Color, entendiéndolo como Luz reflejada que el ojo codifica y el cerebro descifra, nos ayuda a poder distinguir mejor los Objetos en el Espacio.

Si viviéramos en un Mundo, en el cual fuera de un solo Color, daría como resultado que chocaríamos con los Objetos. No seríamos capaces de distinguir qué tan cercas, o tan lejos, están los objetos; es más no los diferenciaremos.

Si alguna vez has chocado constantemente con un objeto, es por que se mimetiza con su entorno; y solo haciendo consciente su existencia, lo vamos a poder esquivar.

Mimetizar: Es la capacidad o cualidad de adoptar la apariencia de un ser vivo u objeto de su entorno.

Un Mundo de Color en la Alimentación

Con la Diferenciación del Color, el Ser Humano, aprende a discriminar y clasificar su alimentación.

Por medio del color sabe la diferencia de un fruto maduro de un inmaduro; aprende a distinguir por medio del color si un fruto es toxico o no.

Hoy por Hoy, se a descubierto la importancia del color en los alimentos, una alimentación variada en color, y natural, da como resultado da como resultado un cuerpo sano y lleno de vida, y de amor por la vida.

Un Mundo de Color Viste al Hombre

Con los constantes cambios climáticos que son inherentes en nuestro planeta; el Ser Humano empieza a perder pelo corporal y lo reemplaza por pieles para protegerse del frío invierno. Hecho que va adquirir un elemento más: el elemento mágico que da a quien lo posee.

Y el Color de las prendas va a ayudar a dar esa magia y poder que da la diferenciación de un individuo ante un grupo.

Las vestimentas diferencian al líder, al Chamán, etc.

En la Actualidad el color es usado, sobretodo, para indicar Gusto por el Buen Gusto; una persona que sabe combinar, se distingue ante los demás, no solo por el agrado que causa a la vista, sino que, también, por hecho de saber combinar el color.

Un Mundo de Color para Atraer

En la Naturaleza algunos animales para atraer presas o parejas sexuales utilizan el color; el Ser Humano también lo utiliza para atraer, ya sea mágicamente o sexualmente.

En el Ser Humano siempre a existido un sentimiento inherente de “desprotección”; ese sentimiento se acentúa más en épocas de crisis que busca respuestas. A lo largo de su Historia a buscado respuestas para justificar y continuar su existencia a través de la magia y la creación de Dioses. El color es utilizado para transformarse en Semi-Dios; y es por medio de rituales “mágicos” como busca atraer la prosperidad y la Salud para sus clanes o individuos. Las mejores vestimentas, y la magia del color, siempre son utilizadas en esos eventos.

También la utilización del color se vuelve importante para la atracción sexual para conseguir reproducción, es trascendental que un principio, es el varón el que utiliza esos elementos; y poco a poco con el tiempo es la mujer quien empieza a utilizarlos.

Un Mundo de Color en la Salud

El Color, y eso incluye Colores Pigmento y Colores luz, influyen en nuestra salud y estado de ánimo. El Color no es solo Luz Reflejada, es también Energía; Energía que influye en cada una de nuestras Células y nuestra Psique.

Un Mundo de Color en el futuro de la Humanidad

El Color nos a acompañado siempre en nuestro devenir histórico. Con el Color el Ser Humano emprendió su evolución; con el estado de alerta a través del Color su capacidad visual siempre estuvo activa.

Hoy por Hoy, después de que hemos evolucionado hasta este punto, parece que el Ser Humano empieza a perder su capacidad de percibir ciertos colores. Hoy existen en todo el planeta un 8% de Varones  y un 1% de Mujeres, que no perciben todos los colores.

 Científicos analizan dos posibles causas: que hay una sobre saturación de Color; y que por nuestras actividades ya no necesitamos estar alerta del Color para determinar peligro.

La primera causa que determinan, es que estamos abusando del color; y  como medida de defensa el cuerpo está perdiendo la capacidad de percibir ciertos colores.

La otra causa, que analizan, es que en su primera etapa de evolución el Ser Humano el color siempre estuvo presente para percibir el peligro. hoy eso ya no es así, hemos logrado un estado de seguridad que nuestro estado de alerta es mínimo o casi nulo. El Color como sistema de alerta  cosi ya no lo usamos.