Porque Estudiar Historia de la Peluqueria

Porque y para Que

Porque estudiar Historia de la Peluqueria, Barbería y Estilismo, es quizás una pregunta que nos viene a la mente:

  • Para qué estudiar la Historia de la Peluquería si ya es pasado y Yo quiero Hacer Moda.
  • En mi vida nunca voy a hacer Peinados Antiguos.

Muchas veces hemos escuchado eso sin pensar que la “supuesta moda” está inspirada y muchas veces “copiada” en tendencias pasadas.

Cuando asistimos a Plataformas o Seminarios de Moda y vemos al Master presentar su Show; alguna vez te has preguntado qué lo hace ser que el puede estar ahí arriba?

Sin duda alguna podríamos decir que se ha Capacitado y se ha Formado en su Profesión; pero también para mantenerse vigente se ha valido de La Historia para poder inspirarse y recrear “nuevas Tendencias.

El Saber me ayuda a cuestionar

El Saber de Historia me ayuda a entender el porque y el como de los Hechos.  

Podremos cuestionar sobre su validez y adaptabilidad a nuestra contemporaneidad.

La Moda es Cíclica

En la Actualidad la Moda es ciclica, es decir que se toman elementos definidos de tendencias que han funcionado anteriormente.

El hecho de saber los Estilos que marcaron tendencia en la Historia;  nos ayuda a identificar los elementos que la integran perfectamente; Así como nos ayuda a cuestionar si elementos de varias épocas se pueden integrar y crear armonía.

El Tiempo de vigencia será mayor

El Hecho de Saber Historia de la Peluquería, Barberia y Estetica, nos va a impulsar a pensar más y enriquecer nuestro trabajo; esto a la larga hará que estemos vigentes dentro de la Moda.

Te Convierte en persona Mejor Informada

El ser personas Mejor Informadas los Clientes lo notarán, tu como persona te distinguiras y tendrás la Capacidad de entablar temas de conversación. No seras la “Chacha” que solo sabe responder “si Señor”, “no Señor”, “quien sabe Señor”

El estar bien informado te hará una persona segura y desarrollara en ti la capacidad de resolver cualquier asunto clave. Recuerda siempre el Conocimiento te hará Libre. 

El conocimiento os hará libres.

Socrates

Que es la Historia

“Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.”

La Ciencia se considera una disciplina por se basa en el Método Científico para su estudio.

PreHistoria e Historia

El estudio de la Historia se divide en dos grandes bloques: 

  • PreHistoria 
  • Historia 

La división de esos dos grandes bloques lo marca la invención de la Escritura, a partir de su invención se llama Historia; y entes de su invención se llama PreHistoria.